top of page

Quilmes: denunciarán penalmente a periodista por difundir información falsa sobre pérdida de vacunas

Comenzó a circular un falso mensaje de Whatsapp a partir de un posteo en Facebook que realizó un comunicador local. Las autoridades informaron que tomarán cartas en el asunto.




Se trata del periodista Roberto Carrigall quien fue señalado como el presunto encargado de difundir información falsa acerca de una "pérdida de 40 vacunas por no cuidar la cadena de frío".


Fuentes cercanas a las autoridades municipales anunciaron hoy que iniciarán una denuncia penal por difundir información falsa y malintencionada.


Estos mensajes de Whatsapp son viralizados generalmente por grupos antivacunas que generan paranoia en la sociedad por lo que se recomienda verificar la fuente antes de difundirlos.


El falso mensaje que circula dice lo siguiente:

"Grave denuncia

¿DESCUIDO O IMPRUDENCIA?


En Quilmes se perdieron 40 vacunas por no cuidar la cadena de frío


Fuentes inobjetables informaron a este medio que los primeros días del mes de enero del corriente año, se perdieron 40 dosis de la vacuna rusa "Sputnik V" que se encontraban depositadas en el Hopital "Eduardo Oller" de San Francisco Solano, destinadas a vacunar a vecinos del distrito.


Según la información recibida se puede asegurar que las mismas quedaron "inutilizadas" por haberse roto la cadena de frío que debía protegerlas.

Luego de comprobarse la situación, fue convocado personal de policía de la provincia para resguardar el lugar.


El Hospital "Oller" se encuentra ubicado en calle 844 y 893 de San Francisco Solano.

Este medio intentó comunicarse con la Secretaria de Salud del municipio, pero no obtuvo respuesta alguna, ya que los funcionarios responsables del gobierno comunal no suelen dar explicaciones a los medios de comunicación locales.

Lamentable."




bottom of page