top of page

Denuncian una grave campaña trucha de Juntos por el Cambio

El principal apuntado es el jefe de "los trolls" de la oposición, Marcos Peña, por diseñar una campaña viral para ensuciar al Gobierno.



Una campaña trucha se hizo viral por Whatsapp y no es la primera vez que sucede. Una vez más, Marcos Peña quedó señalado ya que las fake news suelen tener un característico guión y armado en las redes sociales.


"Les quiero dar información por si a algún compañero le sirve. Este cheque de $25.000 lo está dando el Municipio, o sea, Desarrollo Social. Ese es mi hermano Matías Grise. Por ahi a alguien le sirve. Ya se lo dieron a mi hermano, mi cuñado, mi sobrina... a varios de mi familia", relata el primer falso audio.




Además, quien habla aclara repetidas veces que "este grupo no es para eso" simulando ser una persona que realmente tuvo acceso al cheque y quiere ayudar a los demás.


La campaña trucha continuó con un segundo audio: "Si, desarrollo de Quilmes, si. Tengo el nombre de la directora y la Secretaria. Ellos le dan a quien se le antoja el traste y esa es mi bronca. Ahora tengo un montón de consultas que no se como hago para contestar a todos".


Y siguió: "La nota es juntarnos en la Plaza de Solano y ahi explico que tenemos que hacer para ganar eso. No te descuentan. Es una ayuda del Gobierno y tenes que pelear para que te la den. Ellos están para no darte y nosotros para sacarle".


"Hay chapas, hay tirantes, hay colchones, y se lo han dado a mi vecina, a hijo, a mi hermano, a mi hermana, tengo fotos y tengo pruebas", concluye el burdo audio que carece de todo sentido.


Misma falsa campaña en otros municipios

La campaña trucha sobre los cheques que daba Desarrollo Social se replicó en Twitter pero implicando a otros Municipios.


Una cuenta que responde a Juntos por el Cambio, compartió: "En González Catan le dan a la gente un bono de 90.000, 40.000 para gastarlo en comida y los 50.000 a pagar 500 pesos x mes y si ganan no pagan más. Por favor retwiteenlo, donde está para parar esto la Sra Servini de Cubría?????"



Mientras que otro escribió: "URGENTE!!! Andá corriendo un audio que en González Catán, La Matanza. Están dando $90.000, $40.000 son para gastar y $50.000 en crédito que deben pagar $500 por mes. Con la promesa que si ganan FDT no pagan más el crédito, cuenta saldada. COMPRANDO VOTOS A MORIR".




bottom of page