top of page

Denuncian que Israel bombardeó objetivos proiraníes en Siria, cerca de Altos del Golán

El Ejército israelí bombardeó este lunes una posición de un grupo proiraní en el sur de Siria, cerca de los ocupados por sus propias fuerzas Altos del Golán, en el segundo bombardeo de este tipo en pocos días, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Las "fuerzas terrestres israelíes" bombardearon una localidad en las afueras de Quneitra, donde están posicionados combatientes de la Resistencia Siria para Liberar el Golán, sin que se reportaran víctimas, indicó la entidad, de acuerdo con un reporte de AFP.


Resistencia Siria para Liberar el Golán, vinculado con la milicia musulmana Hezbollah y respaldado por Irán, se creó para lanzar ataques en la zona ocupada por Israel.


Los medios de comunicación estatales sirios no informaron del bombardeo, pero dos locales cercanos al gobierno informaron de una "agresión israelí" contra las afueras de Quneitra.


El ejército israelí había bombardeado posiciones en Quneitra el pasado 18 de abril, según el Observatorio, apuntando a lugares donde están presentes grupos vinculados a Irán.


A principios de este mes, en medio de la escalada de violencia en la región, Israel lanzó ataques contra Siria tras el lanzamiento de varios cohetes desde ese país, que cayeron en los Altos del Golán.


Esta región de 1.200 kilómetros cuadrados -patrullada por soldados israelíes y fronteriza con Líbano- fue arrebatada a Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.


Posteriormente Israel la anexó, lo cual nunca fue reconocido por la comunidad internacional.


Durante más de una década de guerra civil en Siria, Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra ese país, dirigidos principalmente contra fuerzas respaldadas por Irán y combatientes libaneses del Hezbollah, así como contra posiciones del ejército sirio.


El ejército sirio recuperó el control de la parte sur de Quneitra a mediados de 2018, cinco años después de una invasión de combatientes rebeldes. (Télam)



Comments


bottom of page