top of page

Denuncian que "en la época del macrismo Córdoba fue muy discriminada y se hizo silencio”

Martín Gill, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, señaló que en ese momento “nadie se ocupó de denunciar ni defender públicamente a la provincia”. Como contrapartida destacó que la actual gestión de Alberto Fernández le da al distrito el lugar que merece.


El secretario de Obras Públicas y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) de Córdoba, Martín Gill, afirmó que “a pesar del discurso, en la época del macrismo, Córdoba fue muy discriminada y se hizo silencio”.


En declaraciones formuladas a la prensa, el funcionario sostuvo que esa situación de discriminación “nadie se ocupó de denunciar ni defender públicamente a la provincia”.


Como contrapartida destacó que la actual gestión de Alberto Fernández “le dio a Córdoba el lugar que se merece, como la segunda provincia del país”, porque “el Estado nacional sabe" que es un distrito "muy importante para la Argentina”.


Gill, Intendente en uso de licencia de su ciudad natal de Villa María, resaltó que con la gestión del FdT “la Argentina que viene es la de la reconstrucción”, y que para lograrlo necesita del trabajo de la ciudadanía en su conjunto.


"El que elige al Frente de Todos vota por Córdoba, porque la Argentina va a salir adelante y Córdoba va a encabezar el crecimiento. El Gobierno nacional tomó la actitud de gobernar para todos. Sabemos que cuando a la Nación le va bien a nuestra provincia le va mejor que al resto por su capacidad productiva instalada”, manifestó el precandidato.


El distrito electoral de Córdoba renueva nueve diputados nacionales y tres senadores, en tanto el FdT participará con lista única en las elecciones primarias del próximo domingo.


El actual senador Carlos Caserio encabeza la lista de precandidatos para la Cámara alta, secundado por Estévez; mientras que Gill, es impulsado para diputado nacional, acompañado por la concejal capitalina, Olga Riutort.

bottom of page