top of page

Denuncian al diputado Fernando Iglesias por interrumpir al Presidente en la Asamblea Legislativa

La denuncia por supuesta "perturbación al ejercicio de la función pública" fue presentada por el abogado Antonio Liurgo y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi


Un abogado penalista denunció hoy al diputado nacional del PRO Fernando Iglesias por interrumpir el discurso del presidente Alberto Fernández durante su discurso del 1 de marzo último ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, y pidió que se lo cite a declaración indagatoria.


La denuncia por supuesta "perturbación al ejercicio de la función pública" fue presentada por el abogado Antonio Liurgo y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, tras ser sorteada en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes judiciales.


Según el texto de la denuncia, al que accedió Télam, Iglesias reclamaba con "irrespetuosidad la falta de conocimiento del derecho del Presidente, y lo llevaba adelante con una conducta delictual prevista en el artículo 241 del Código Penal".



Este artículo reprime con una pena de 15 días a 6 meses de prisión a quien "perturbare el orden de las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o donde quiera que una autoridad esta ejerciendo sus funciones"


"Ha quedado claro que este tipo de agresiones son moneda corriente en la cotidiana vida política soliendo estar protegidas por un manto de impunidad, y que el Presidente sorteó con estatura paciente e inmutable la conducta del legislador", agregó el denunciante.


Liurgo remarcó que quienes observaron el acto por televisión advirtieron "cómo el legislador intentó distraer la atención" y además promovió actos como "colocarse de espaldas al orador, en un gesto claro de disconformidad, matizando con gritos y desmesuras exhibidas con habitualidad en sus presentaciones públicas por Iglesias".


En la denuncia se pidieron medidas de prueba y además que se evalúe ordenar una pericia psiquiátrica al diputado. También que se cite a declaración testimonial a quienes compartían e integraban de manera protocolar la mesa con el Presidente.


Se trata de la vicepresidenta y presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner, y de Claudia Ledesma Adbala y la diputada Cecilia Moreau, mencionó.


Pero antes de que se ordenen estas pruebas, pidió al juez que libre oficio a todos los canales de noticias para que remitan "todas las disputas y actos indecorosos, agresiones, insultos, y defensas del nazismo, violencia de género y toda falta de urbanidad, decoro, o evidencia de patología; con expresa remisión al cuerpo de Peritos Forenses de la Corte Suprema para que se expida dicho órgano sobre la posible perturbación de la orientación espacio temporal del señor Iglesias, indicios de patología psiquiátrica".


También pidió librar oficio a la Cámara de Diputados "a los efectos de que informe sobre la existencia de historia clínica o exámenes médicos obrantes en el legajo de Iglesias". (Télam)

Kommentare


bottom of page