Denegaron la excarcelación a los acusados que robaban camiones de volquetes en Quilmes

La organización fue desarticulada a fines del año pasado tras una minuciosa investigación de la UFIJ N° 12 del Departamento Judicial Quilmes.


La Justicia denegó excarcelaciones a los miembros de la Banda de los Esenciales; imputados de formar parte de una organización que robaba camiones de volquetes en la región y el Conurbano y que luego los vendía desguazados o pedía rescate por las unidades a las propias víctimas del robo. Lo particular de los ladrones era que operaban mediante permisos de circulación por la pandemia del COVID 19.


El juez de garantías N° 6 de Florencio Varela, doctor Diego Aguero rechazó ayer los recursos elevados por las defensas particulares de Norberto Ríos como de Pedro y Domingo Portolán. En la misma línea denegó el pedido extraordinario del doctor Hugo Icazati, defensor particular del sindicado como líder de la banda, Francisco Luis Ramírez.



La organización fue desarticulada a fines del año pasado tras una minuciosa investigación de la UFIJ N° 12 del Departamento Judicial Quilmes; todos los mencionados se encuentran detenidos, en su contra hay numerosas escuchas telefónicas que comprometerían su situación procesal. Se sigue en la búsqueda de Weber como el único prófugo de la organización.


La banda se dedicaba al robo de camiones con equipos de volquetes en diferentes puntos de la Provincia, el desguace de los rodados, la venta de autopartes, como el subalquiler de las unidades; las actuaciones datan de más de 8 meses atrás y se especula que los procesados manejaban un "negocio millonario".