Delincuentes robaron y se tirotearon con policías en La Plata: uno terminó muerto y otro herido

Los malvivientes se enfrentaron con los uniformados y tras la balacera uno perdió la vida mientras que su cómplice terminó herido en la panza.


Un delincuente murió y otro resultó baleado en el abdomen tras enfrentarse a tiros con una pareja de policías que los acusó de entrar a robar a una pizzería del barrio platense de Villa Elvira, informaron hoy fuentes de la fuerza.


El hecho ocurrió anoche, a metros de un comercio ubicado en 1 y 77 de La Plata, cuando cuatro hombres llegaron al lugar en dos motos e ingresaron a robar a mano armada.


Fuentes policiales informaron que la maniobra fue advertida por un oficial y una sargento, que estaban franco de servicio y vestidos de civil, y acababan de guardar su auto en una cochera cercana.


Ante esta situación, los efectivos le dieron la voz de alto a los ladrones que respondieron a los tiros, por lo que se generó un enfrentamiento armado.


Según las fuentes, el tiroteo terminó cuando los delincuentes escaparon aunque a pocos metros, en 76 entre 1 y bis, los policías hallaron a un sospechoso muerto, identificado como Pablo Manavella (20), junto a una moto Honda XR 250 y un revólver.


Más tarde, de la guardia del Hospital San Juan de Dios informaron del ingreso de un joven de 18 años con una herida de arma de fuego en el abdomen.


El joven había sido llevado hasta el centro asistencial en un taxi que se tomó en 1 y 72, y los pesquisas creen que se trata de uno de los delincuentes que participó del asalto y tiroteo, dijeron los informantes.


En calle 2 entre 75 y 76 fue hallada abandonada una moto Falcon, que sería con la que se movilizaba el joven baleado.


Un vocero de la fuerza indicó que minutos antes del robo en la pizzería de 1 y 77, cuatro "motochorros" con las mismas características físicas irrumpieron en un comercio del mismo ramo en 22 y 67 y tras amenazar a empleados y dueños se alzaron con la recaudación, unos 4.000 pesos, un celular y dos billeteras.


Ambos hechos son investigados por la fiscal Ana Medina, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial La Plata.


De acuerdo a los voceros, por el tiroteo en 1 y 77, la fiscal ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los dos policías involucrados y que prestan servicio en el Comando de Patrullas de Lanús.


A su vez, también intervino el personal de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.


Otra fuente de la investigación dijo a Télam que el sospechoso fallecido era investigado por otro delitos bajo la modalidad "motochorro" y que el jueves pasado su casa del barrio platense Gambier había sido allanada por orden del fiscal Juan Menucci.


Y en ese procedimiento, que se llevó a cabo en el marco de la investigación por el robo a una mujer de 31 años en calles 139 entre 49 y 50, los policías no encontraron al joven pero sí un revólver calibre 32 con la numeración suprimida y seis proyectiles.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com