Delincuentes robaron vinoteca de Quilmes Centro: hay un detenido

Un cómplice huyó con una computadora previo a la llegada de los oficiales. El aprehendido tenía parte del botín y dinero sustraído del local.


Tras el alerta al 911 y gracias a la pronta llegada de los patrulleros, los efectivos lograron detener a uno de los sospechosos, pero otro se habría fugado con parte del botín.


El hecho se dio durante la madrugada del sábado. Según trascendió, fue alrededor de las 3 de la madrugada que los malvivientes ingresaron al local situado en el cruce de las calles Lavalle y Videla. “Estaba acostada y escuché los golpes y luego el estallido del vidrio. Llamamos al 911 y a los tres minutos llegaron los patrulleros”, destacó una de las vecinas de la cuadra.


Los numerarios del Comando de Patrullas se quedaron custodiando el lugar, dado que una reja perimetral les impedía acceder al comercio para revisarlo. Sin embargo, uno de los delincuentes seguía dentro y, tras esperar unos minutos, saltó hacia la calle para emprender la huida a la carrera.



Luego de una persecución por varios metros, los efectivos consiguieron darle alcance al sospechoso –de 29 años- y reducirlo. En su poder secuestraron dinero en efectivo que sería parte del botín robado al negocio, pero trascendió que previo a la llegada de los móviles, un cómplice habría conseguido escapar con una computadora que no pudo ser recuperada al momento.


El detenido fue trasladado al asiento de la Comisaría Primera de Quilmes imputado por “tentativa de robo”, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 del Departamento Judicial Quilmes.