Delincuentes juveniles robaron y destrozaron la Escuela N° 5 de Ezpeleta: cuatro fueron detenidos

Debido a que dos de los aprehendidos son menores de edad, ya están en libertad. Intentaron robar equipos de música, computadoras y mercadería.


Al menos cinco delincuentes adolescentes robaron este jueves la Escuela Primaria N° 5 de Ezpeleta, ubicada en la esquina de las calles Mendoza y Moreno. Además, destrozaron todo a su paso.


Afortunadamente fueron interceptados por la Policía que detuvo a cuatro sospechosos. Sin embargo, dos ya están en libertad por ser menores de edad.


Es la cuarta vez que la institución es vandalizada. En esta ocasión, el delito pudo ser evitado gracias a un llamado al 911 de un vecino que oyó ruidos durante la noche.



Personal de la Comisaría Sexta de Quilmes, al mando del subcomisario Hernán Parizzia, junto al Comando de Patrullas se desplazó al lugar e ingresó en busca de los intrusos.


Los efectivos realizaron un rastrillaje por cada una de las aulas y pasillos, hasta que finalmente encontraron a tres muchachos, uno de 16 y dos de 18 años, y una chica de 14 agazapados intentando esconderse. Ante la voz de alto policial habrían intentado darse a la fuga, pero finalmente fueron alcanzados y reducidos. En tanto, habría un último bandido que consiguió escapar.


Destrozaron puertas y ventanas, había documentación tirada por los pisos, oficinas revueltas y parte del botín que estaban por llevarse del lugar antes de la llegada de los uniformados, entre equipos de música, computadoras y mercadería.


Los aprehendidos fueron trasladados al asiento de la Seccional policial, donde quedaron a disposición de la fiscal Botasso, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, quien dispuso la libertad de los dos menores y el arresto de los mayores acusados por “tentativa de robo en poblado y en banda”.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com