top of page

Decomisan más de 7 kilos de cocaína y más de 1 kilo de marihuana en dos procedimientos

En el primero, el conductor de un vehículo quedó detenido tras descartar un bulto con 7 kilos 420 gramos de cocaína. La droga se encontraba acondicionada en siete “ladrillos”. En un segundo hecho, los gendarmes registraron un transporte de pasajeros y descubrieron que una pareja trasladaba nueve paquetes amorfos adosados a sus cuerpos y ocultos entre sus prendas de vestir. Un total de 1 kilo 170 gramos de “cannabis sativa” fue incautada.


Integrantes de la Sección “Humahuaca” dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy” realizaban controles sobre el kilómetro 1.837 de la Ruta Nacional N° 9, cuando observaron que el conductor de un rodado detuvo la marcha y descendió del mismo.


En ese momento, los uniformados divisaron que el ciudadano arrojó una mochila. La cual contenía siete “ladrillos” con una sustancia blancuzca.


Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína. Se secuestró un total de 7 kilos 420 gramos.


La Unidad Fiscal Federal de Jujuy orientó el decomiso de la droga como así también la detención del conductor.



Por otro lado, efectivos de la misma Unidad con asistencia del can detector de narcóticos “Greta”, inspeccionaron un ómnibus proveniente de la ciudad de La Quiaca, la cual reaccionó de manera exaltada al pasar por cerca de un hombre y una mujer mayores de edad, marcando la existencia de estupefacientes. Con autorización del Magistrado de turno, los gendarmes efectuaron una requisa, en presencia de testigos, detectando que los mismos transportaban paquetes adosados al cuerpo y otros paquetes entre sus prendas de vestir, que contenía una sustancia vegetal.



Los funcionarios procedieron a incautar un total de 1 kilo 170 gramos de “cannabis sativa” y detuvieron a la pareja en infracción a la Ley 23.737.



Comentarios


bottom of page