top of page

Decomisan 50 kilos de hojas de coca y 500 paquetes de cigarrillos en dos procedimientos

Los funcionarios controlaron una motocicleta y detectaron que el conductor trasladaba 30 kilos del vegetal. En el segundo hecho, los gendarmes hallaron 20 kilos de hojas de coca en estado natural y la mercadería rubro cigarrillos dentro del baúl de un vehículo.


En la tarde de ayer, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” llevaban a cabo controles vehiculares, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Bros, que no tenía patente, conducido por un hombre mayor de edad.


Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que el ciudadano transportaba un bulto que contenía 30 kilos de hojas de coca en estado natural.


Cuatro horas después, integrantes de la misma Unidad procedieron a inspeccionar un automóvil Renault sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34.


Como resultado de la requisa del rodado, el personal de la Fuerza halló en el baúl del vehículo un total de 20 kilos de hojas de coca y 500 atados de cigarrillos de origen extranjero, que eran trasladados sin el aval legal.



Intervinieron en ambos operativos la Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP- DGA Pocitos, quienes orientaron el labrado de las actuaciones y la incautación de la totalidad de la mercadería en infracción a Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Comments


bottom of page