En Salta, los funcionarios inspeccionaron una camioneta y detectaron que la conductora trasladaba bultos con 21 kilos del vegetal. Mientras que, en Jujuy, los gendarmes interceptaron un vehículo Ford Ecosport, ocupado por una mujer de nacionalidad argentina, quien intentó evitar el control de la Fuerza. Se secuestró 360 kilos de la mercadería, distribuidos en 12 bultos. Quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".
El personal del Escuadrón 54 “Aguaray” inspeccionó una camioneta Toyota Hilux sobre un sendero secundario, conocido como "Camino del Cementerio", ocupada por una ciudadana.
Como resultado del control, los funcionarios observaron a simple vista bultos de gran tamaño distribuidos en el interior del rodado. Al realizar la requisa de los paquetes, los gendarmes decomisaron 21 kilos de hojas de coca en estado natural, por orientación de integrantes de AFIP-DGA “Pocitos”.
Horas más tarde, en Jujuy, efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" se encontraban emplazados sobre el kilómetro 1.936 de la Ruta Nacional N° 9, cuando observaron que se aproximaba una camioneta de color negro, que aparentemente actuaba como puntero, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales de detención y emprendió una huida.
Posteriormente, arribó al dispositivo de la Institución otro vehículo Ford Ecosport, que realizó una maniobra brusca y se dio a la fuga al advertir de la presencia de los gendarmes. Tras un seguimiento controlado, los uniformados lograron detener la marcha del rodado sobre la Ruta Provincial N° 74, el cual se había quedado atascado en un canal, donde identificaron a la conductora y divisaron en el interior del rodado 12 bultos que emanaban un fuerte olor a hojas de coca.
El personal de la Fuerza procedió a incautar *un total de 360 kilos del vegetal**, mientras que la involucrada quedó supeditada a la causa en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.
Comments