Decomisan 274 cubiertas ilegales en diferentes procedimientos

Los neumáticos eran enviados a los grandes ejidos urbanos a través de diversos modus operandi. La mercadería está valorada en 11.000.000 de pesos argentinos



Los operativos fueron llevados a cabo por integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy”, cuando se encontraban emplazados sobre, el control fijo del Grupo Purmamarca, la Ruta Nacional N° 9.


Como resultado de los registros de transportes de pasajeros, los funcionarios interdictaron encomiendas, provenientes de las ciudades de Orán (Salta) y La Quiaca (Jujuy), donde se ocultaban cubiertas ilegales, las cuales se encontraban en infracción a la Ley 22.415.


Asimismo, los gendarmes inspeccionaron vehículos particulares como así también utilitarios e incautaron neumáticos de diferentes tamaños y marcas, cuyos propietarios no contaban con la documentación para justificar su legal tenencia.



Del contacto con el Magistrado y con el personal de AFIP-DGA “Jujuy”, los uniformados secuestraron un total de 274 unidades, en procedimientos efectuados por efectivos de la Fuerza en los últimos tres meses. El avalúo de lo incautado asciende los 11.000.000 de pesos argentinos.