Uno de los primeros detenidos en la causa reconoció su amistad con Antonio Benítez. La Justicia presume que junto a su esposa Mónica Millapi fueron los últimos en ver a Loan por última vez desde el 13 de junio.
Fuente: Crónica
Daniel "Fierrito" Ramírez, uno de los detenidos sospechado de participar en la desaparición de Loan, declaró este miércoles ante la Justicia y ratificó que "no tiene nada que ver" con lo sucedido con el menor de edad ni tampoco sabe por qué se "esfumó".
Ramírez está imputado por el delito de "sustracción de menores", y en las últimas horas se presentó al igual que Antonio Benítez —tío de Loan también detenido— ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y los fiscales federales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.
"Fierrito" es esposo de Mónica Millapi, otra de las detenidas del caso, y se presume que ambos fueron los últimos en ver a Loan cuando se dirigieron al naranjal del paraje El Algarrobal.
Por medio de la plataforma Zoom, y en base a fuentes internas del caso, Ramírez respondió un total de 40 preguntas acerca de la desaparición del nene de 5 años: "No tengo nada que ver y no entiendo como se ha podido esfumar Loan".
En tanto, no respondió ninguna cuestión acerca de los dichos de la detenida Laudelina Peña, tía de Loan, quien había asegurado en su primera declaración que el menor había sido atropellado por el matrimonio detenido, Carlos Pérez y María Victoria Caillava.
Por otra parte, admitió tener una amistad con Benítez y descartó un vínculo con el ex policía Francisco Amado Méndez, detenido en las últimas horas. Al respecto, dijo que al agente "lo tenía de vista" de la localidad correntina de 9 de Julio, pero agregó que estuvo viviendo en Córdoba por cuestiones laborales.
Se adelantó la audiencia por el testimonio de Laudelina
Cabe destacar que la audiencia con la declaraciones de los detenidos estaba prevista para el próximo lunes 22 de julio, pero con el reciente testimonio de Laudelina, la jueza determinó adelantar la fecha. Benitez no estuvo presente en la audiencia virtual de imputaciones, y por ende solo se le comunicaron los cargos por los que se lo acusa.
"Perdón, por mentir en la primera declaración, no fue mi intención, fue del abogado (José) Codazzi (su ex defensor). Yo no tuve nada que ver con el accidente, fue tema del abogado que vino a mi casa", había declarado Laudelina en su testificación.
"No sé si en ese intervalo lo llevó Ramírez, Millapi o quién lo levantó, muy rápido para que no lo pudiéramos encontrar", había declarado la esposa de Benitez, al momento de la búsqueda de Loan.
Vale recordar que en la investigación se supo que "Fierrito" habló cuatro veces con su amigo Benítez (en los horarios 15.27, 15.29, 16.35 y 18.05), lejos del lugar donde desapareció Loan. Las antenas de comunicaciones detectaron puntos en las celdas de Chavarría (al este de 9 de Julio), Mantilla (al norte) y Yataity (al sur).
Resta que sean citados el senador provincial Diego Pellegrini, acusado por Laudelina de forzar un acuerdo por 50 mil pesos y una casa a cambio de falsificar su declaración admitiendo un supuesto accidente.
En tanto, se espera que el jueves declaren Caillava y Pérez, los principales sospechosos por la sustracción del menor. Asimismo, se espera que el viernes sea el turno del ex comisario Walter Maciel, y el lunes de la próxima semana concluya la indagatoria con la versión de Millapi.
Commentaires