¿De qué se trata la posibilidad de la cuarentena optativa?

Un infectólogo afirmó que esta opción aún no fue analizada con el Presidente en la mesa chica donde toman las decisiones, pero podría ser una salida para la crisis.


Una opción de salida transitoria para descomprimir la crisis generada por la pandemia del coronavirus podría ser la denominada: "Cuarentena optativa".



El infectólogo, Eduardo López (MN 37586) afirmó que el comité de sanitaristas aún no fue convocado para tratar esta opción pero entiende que es una salida posible para paliar un poco la crisis económica.


¿De qué se trata?


A partir del 10 de mayo finalizaría la cuarentena obligatoria y comenzaría una nueva fase que consiste en apelar a la conciencia social para permitir que puedan salir a la calle de manera responsable. Es decir, hacer deporte, salir a la calle, plazas, abrir comercios, etc.


Condiciones para que continúe la fase y no volver atrás:


Si a los catorce días -25 de mayo- la curva vuelve a crecer, todos los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño tienen que comprometerse a respaldar a Alberto Fernández cuando ordene que la cuarentena regrese de optativa a obligatoria nuevamente


Se cree que los grupos de riesgo seguirán imposibilitados para salir ya que representan el mayor peligro de contagiosidad y mortalidad.


La intención es recuperar todos los hábitos cotidianos como ir a comer o comprar al shopping sin poner en riesgo el esfuerzo de semanas enteras de cuarentena obligatoria.


Esto podría hacerse limitando la capacidad de los locales. La medida se comenzará a analizar en las próximas horas.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com