top of page

De Pedro, Ferraresi y Santalla desarrollaron "La construcción del Estado post pandemia"

Fue durante la exposición en conversatorio de los institutos IDEAL Avellaneda e IDEAL Lanús.


Los institutos IDEAL Avellaneda e IDEAL Lanús desarrollaron el miércoles 9 de diciembre el Conversatorio "La construcción del Estado post pandemia", con la presencia de los ministros de la Nación Jorge Ferraresi y Wado De Pedro, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.


En la jornada del miércoles 9 de diciembre, IDEAL Avellaneda e IDEAL Lanús se reunieron en el marco del Conversatorio "La construcción del Estado post pandemia", con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro del lnterior de la Nación, Wado De Pedro; y el senador provincial, Emmanuel González Santalla.


Durante su exposición el ministro Jorge Ferraresi enfatizó en la importancia de poner en valor las demandas de los vecinos y vecinas: “Para gobernar no alcanza el conocimiento desvinculado con la gestión real, cuando uno es parte del Estado tiene que mirar el todo, la pirámide de necesidades”, y agregó: “Para esto el trabajo militante es clave, ese tendido de redes que tienen ustedes los jóvenes, esa ganas de transformar la realidad que trasciende la cuestión generacional”.



El ministro del Interior, Wado De Pedro aseguró: “Además de preocuparse por ser un buenos gestores, hay que preocuparse por ser buenos militantes. Funcionarios militantes, intendentes militantes que estén presentes en los barrios que los necesitan".


A su turno, el senador provincial Emmanuel González Santalla afirmó: “El Estado empresarial neoliberal ha fracasado sistemáticamente. Debemos construir un Estado que en la tensión entre los grupos económicos y el conjunto de la sociedad siempre defina a favor de los argentinos y las argentinas. Un Estado que articule socialmente. Que lo que el mercado excluye, las militancias lo organicen y el Estado lo transforme”.


También participaron del panel la presidenta de IDEAL Avellaneda, Rosana Echarri; el presidente de IDEAL Lanús, Julián Álvarez; y la presidenta del Colegio de Abogados Avellaneda-Lanús, Adriana Coliqueo.


El presidente de IDEAL Lanús, Julián Álvarez, enfatizó: “Somos un grupo de jóvenes, profesionales, estudiantes, vecinos y vecinas de Lanús que convocamos a todos los sectores del distrito a pensar una ciudad a futuro, inclusiva, diversa y habitable para todos y todas".


A su turno, la presidenta de IDEAL Avellaneda, Rosana Echarri, expresó lo que motiva la labor de Instituto: “Néstor vio en la juventud un movimiento con capacidad de entender y transformar la realidad. IDEAL Avellaneda es un semillero de nuevos talentos, una nueva forma de pensar lo público, de dar herramientas para aprender y enseñar el lenguaje del Estado”.


bottom of page