top of page

De Mendiguren: “El camino no es el ajuste sino crecer y juntar reservas para fortalecer la moneda”

El secretario de Industria recoró que la Economía del Conocimiento generó 400.000 empleos y ya formamos 75.000 programadores, y ya en materia energética pasamos a equilibrar la balanza y vamos hacia un superávit energético el año que viene


El secretario de Industria, José de Mendiguren, afirmó hoy que el camino de la recuperación económica “ya está en marcha”, pero advirtió que “a eso no se llega ajustando la economía sino creciendo y juntando reservas para fortalecer la moneda”.


“Hoy nos faltan US$ 21.000 millones, pero el camino que estamos recorriendo ya está en marcha, ya la Economía del Conocimiento generó 400.000 empleos y ya formamos 75.000 programadores, y ya en materia energética pasamos a equilibrar la balanza y vamos hacia un superávit energético el año que viene", destacó De Mendiguren a la radio AM 750.


Al respecto, subrayó que “a eso no se llega ajustando la economía, sino creciendo y juntando reservas para fortalecer la moneda”, y puntualizó que “esa es la gran diferencia que existe” entre el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y sus contrincantes.


Añadió que la otra propuesta “implica volver cuatro años atrás donde no hay un solo índice positivo que puedan defender y en donde veo que (la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio) Patricia Bullrich habla de una economía que va a crecer y cayó en tres de los cuatro años en que gobernaron”.


“Parece que tercerizaron el modelo económico de la (Fundación) Mediterránea, el modelo de (el economista Carlos) Melconian, pero ya está el antecedente de que en un año (de gobierno de Mauricio Macri) lo echaron (de la presidencia del Banco Nación). Entonces, ¿cuál es la propuesta que propone Bullrich?”, se preguntó De Mendiguren.


“Tenemos un saldo muy importante por resolver, que es la distribución de ingreso, pero sabemos cómo se genera empleo”, completó el funcionario.


De Mendiguren destacó además que, con el gasoducto Néstor Kirchner, de cara al escenario futuro, “la Argentina tiene garantizadas exportaciones y gas suficiente internamente por 150 años”.


“Hay que terminar la economía en negro, hay que bancarizar lo más posible, para combatir la informalidad. Pero hay que preservar nuestra moneda”, concluyó el funcionario. (Télam)

Comments


bottom of page