Datos por millón de habitantes: Argentina entre los mejores países que afrontan la pandemia

El ex presidente Macri dijo que el país manejó mal la situación pandémica del coronavirus pero los datos lo refutan. Mirá.


A pesar de los bombardeos mediáticos que recibió el país con respecto al manejo de la cuarentena, los datos duros muestran que son falaces las acusaciones que solo toman la cantidad de contagios absolutos.


Los datos deben tomarse por millón de habitantes para que pueda realizarse una comparativa justa entre los países.


De esta manera, si comparamos los contagios acumulados pero por millón de habitantes, Argentina se ubica en la posición 17º.



En otra gráfica, si comparamos las muertes por millón de habitantes, la Argentina vuelve a tener una considerable posición favorable en la reducción de fallecidos.


Luego, se pueden comparar los datos absolutos, ya no por millón de habitantes. El problema de considerar los datos absolutos (contagios totales, casos activos totales y muertes totales) es que no se tiene en cuenta que cada país tiene una cantidad de habitantes distinta.




Los datos absolutos son los que la oposición a Alberto Fernández utiliza para criticar la "cuarentena eterna" como la definió el ex presidente Mauricio Macri.


WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com