Día de la Democracia: comenzaron a llegar militantes a la Plaza de Mayo

Con el ingreso de una numerosa columna de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Berazategui, comenzaron a llegar este mediodía militantes a la Plaza de Mayo con vistas al acto y festivan previsto para esta tarde, en ocasión del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.



En tanto, en la esquina de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio porteño de Constitución, se comenzaban a concentrar militantes del Movimiento Octubres, de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV) y de los sindicatos de Trabajadores Viales y del Cuero, entre otros.


En ese marco, hacían lo propio en Avenida de Mayo y 9 de Julio, pequeñas agrupaciones que responden a La Cámpora, municipales de Quilmes y Avellaneda, la Organización Política los Pibes y del Peronismo 26 de Julio entre otros, quienes a partir de las 15 se dirigirán a la histórica Plaza de Mayo.


El presidente Alberto Fernández encabezará por la tarde en la Plaza de Mayo el festival denominado “Democracia para siempre” para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, y de Uruguay, José “Pepe” Mujica.


La celebración comenzará a las 16 y se llevará a cabo a pocos días de que la Argentina haya sido elegida por primera vez para presidir durante 2022 el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Entre los artistas confirmados para presentarse en el escenario, montado de espaldas a la Casa Rosada, se encuentran Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.