top of page

Cumplió aniversario la fórmula Fernández-Fernández que cantó victoria en primera vuelta

Alberto, Presidente. Cristina, Vice. Con ese gesto político que quedará en la historia, el peronismo terminó con el gobierno de Mauricio Macri en primera vuelta.


El Frente de Todos recordó en diferentes redes sociales que hoy, 18 de mayo, se cumple un año del anuncio de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner para competir en los comicios generales.


"Hace un año nos despertábamos así. #GraciasCristina #FuerzaAlberto", publicó esa fuerza política en sus perfiles de Facebook, Instragram y Twitter.


El posteo incluye partes del video que se grabó en ese momento, donde Cristina Kirchner anunciaba esa decisión y explicaba los motivos, y también imágenes del triunfo de Alberto Fernández, los festejos y su llegada al poder.



Otros referentes del oficialismo, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof, recordaron también el anuncio de la decisión de la ex mandataria de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández.


Un año atrás, minutos antes de las 7.30 del sábado 18 de mayo, mientras toda la atención política estaba concentrada en los comicios provinciales de La Pampa que se desarrollaban ese día, comenzó a llegar por Whatsapp a los periodistas un video enviado por los allegados a la ex mandataria, con un mensaje inesperado: Cristina Fernández de Kirchner anunciaba que no sería candidata a presidenta.


La ex Presidenta era la principal opositora al gobierno de Mauricio Macri y de las pocas figuras políticas que contaba con un caudal de votos propios, pero mediante un video -titulado 'En la semana de Mayo, reflexiones y decisiones'- optaba por dar un paso al costado y ungir como candidato a presidente a Alberto Fernández, a quien nadie imaginaba en ese puesto.


En este marco, el presidente Alberto Fernández afirmó que "no podemos darnos el lujo de tener diferencias, porque las diferencias las aprovechan los sectores que más daño le hacen a nuestros pueblos".


"No podemos por narcicismos, por egoísmos, tomar distancia entre nosotros y favorecer que otros gobiernen en desmedro de la gente", afirmó el jefe de Estado este mediodía, al exponer en el V encuentro del Grupo de Puebla, que se realiza a través de videoconferencia.

bottom of page