“Cuento del tío” en Castelar: entró a la casa de una mujer de 94 años y quiso engañarla para robarle

Un hombre se acercó a la casa de Elba y le aseguró ser un amigo de su hijo que necesitaba entrar para realizar una operación en dólares. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del domicilio.


Salió a barrer la entrada de su casa, como cualquier mañana de un día común y corriente. En ese instante estaciona un auto, se baja un hombre, se acerca a la puerta de la vivienda, dice ser un amigo de su hijo y que necesitaba pasar al interior del domicilio para realizar una operación en dólares. Sí, un nuevo caso del “cuento del tío” ocurrió en Castelar, aunque este afortunadamente no pasó a mayores.


La víctima del engaño fue Elba, de 94 años, que como lo hace habitualmente, salió a limpiar la puerta de la casa, situada en la calle Intendente Revoredo al 1200 del barrio Seré, en la zona de Castelar sur, partido de Morón.



Según contó Lucas, el nieto de la anciana, el estafador “se presentó y le dijo a mi abuela que iba de parte del hijo para hacer una operación en dólares”. “Se ve que ella dio algún dato y la empezó a llamar por su nombre. Le dijo que él tenía unos dólares, que no los podía guardar y que se los iba a dar para que ella los tenga”, narró el joven a Primer Plano.


Elba accedió al pedido del hombre y lo hizo pasar al interior del inmueble para ayudarlo. “Mostrame dónde tenés los tuyos (dólares) así los guardamos ahí”, le solicitó el delincuente. La abuela le respondió que “yo no tengo, si querés dejalos arriba del placard”. En ese instante, curiosamente, el sujeto se dio a la fuga.


Todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad que posee la vivienda, tanto en la parte externa como en el interior. Según el nieto de Elba, el ladrón optó por fugarse ya que este se habría percatado de que la casa cuenta con el sistema de monitoreo de cámaras.


Sin embargo, el hecho salió a la luz ya que, por la edad avanzada de la abuela, su familia revisa frecuentemente las cámaras.


En estos momentos, la policía inspecciona las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del estafador, quien huyó con su vehículo.