Cuatro jóvenes quedaron detenidos en el marco de una causa por narcotráfico

Como resultado de tareas de investigación los funcionarios efectuaron siete allanamientos. Se incautó marihuana fraccionada, plantas de cannabis sativa, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás documentación de interés.


Esta mañana, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca”, de la Sección Belén del Escuadrón 23 “Tinogasta” dependientes de la Agrupación VIII, con el apoyo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional y efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía provincial, procedieron a realizar el registro de siete inmuebles.


Con la intervención del Juzgado Federal de Catamarca y la Secretaría Penal, se dispusieron los múltiples allanamientos que permitieron el secuestro de 149,35 gramos de marihuana, cinco plantas de cannabis sativa, dispositivos móviles, 20.420 pesos y demás elementos de interés. Asimismo, cuatro personas entre 18 y 26 años quedaron detenidas.

La investigación para identificar a ciudadanos que se dedicaban a la venta de estupefacientes al menudeo en el interior de la provincia de Catamarca, fue llevada a cabo en conjunto con integrantes de la Policía provincial.