Imputaron por 4 hechos al sujeto que abusó de su sobrina de 12 años y fue grabado

Así lo determinó el fiscal de la causa tras comprobar las grabaciones donde el hombre ultrajaba a la menor. Sigue prófugo de la Justicia. Todo lo que tenés que saber en la nota.

El prófugo de la justicia que es intensamente buscado por haber abusado de su sobrina de 12 años, es Leando Martínez de 43 años. En las cámaras de seguridad se lo vio al malviviente cometiendo ultrajes contra la menor.


"No sabés lo que me pasó. Mi tío me tocó...”, confesó V (para proteger su identidad) de 12 años en un audio de WhatsApp.

Cronología:


Este primer episodio sucedió durante el verano de 2018 pero no se había animado a mencionarles a sus padres. Sin embargo, cuando la madre de la amiga escuchó el audio decidió comunicarse con Daniela, mamá de V.


Primero decidieron hablar con la psicóloga de la menor y no hacer la denuncia ya que no tenían la "veracidad del caso".


Ahora, casi dos años después, y habiendo instalado cámaras en la casa, lograron despejar las dudas que tenían y comprobar los hechos que relataba la menor.



Recordemos que la mejor le alertaba lo que sucedía a sus maestros en la escuela religiosa a la que iba, durante las clases de psicología.


También, durante una clase de Educación Sexual Integral se levantó y les contó a sus amigos que le había pasado "algo feo".


El fiscal Pablo Masferrer de la UFI Nº 11 de Morón ordenó la detención del acusado y el allanamiento de la casa en el barrio privado Weston de la localidad de Francisco Álvarez en Moreno.


Sin embargo, aún no fue detenido ya que el 23 de enero de este año, Martínez huyó y se encuentra prófugo.


La madre dijo: "Era una situación muy complicada. No teníamos los elementos suficientes para hacer una denuncia. Igualmente estábamos con los ojos bien abiertos y atentos a lo que pasaba. Para nosotros como familia fue muy difícil aceptar algo así".



Imputación por 4 hechos


Se le imputa el delito de abuso sexual agravado por la condición de ser encargado de la guarda de la víctima menor de 13 años.


Dentro del Hecho 1 hay dos episodios ocurridos entre los meses de enero a noviembre de 2018, cuando la sobrina tenía 11 años y se quedó a dormir en la casa del agresor.


  • En enero, se quedó a dormir en la casa del barrio privado junto a su primo y sus tíos todos juntos en una cama.

  • Tres a cinco meses después, Martínez tenía a V. a su cuidado durante una salida a un parque de camas elásticas y aprovechó un momento en que su esposa no estaba.


Dentro del Hecho 2 se encuentra otro episodio durante diciembre del 2018 cuando V tenía 11 años y fueron al cumpleaños de su abuelo.


  • La menor contó luego que durante la tarde Martínez la llevó a un un sector alejado del parque de la propiedad



Los Hechos 3 y 4 ocurrieron recientemente, en diciembre del 2019, durante el cumpleaños del bisabuelo de V.


  • Martínez aprovechó nuevamente para presuntamente llevarla a un sector alejado del jardín.

  • Luego, los padres de V volvieron a su casa junto al agresor Martínez. La menor manifestó que quería mostrarle el quincho que estaban construyendo a su tío. Durante el recorrido abuso dos veces más y una frente a su propio hijo menor.


Al cabo de unas horas vieron a V. enviando audios de WhatsApp a su acompañante terapéutica y ella les entregó el teléfono y se fue corriendo.


Inmediatamente, supieron lo que estaba pasando porque recurrieron a las cámaras de seguridad. El aberrante hecho se había consumado a penas minutos antes.


El hombre había abusado de su hija en el garaje cuando entraban todos a la casa. Nuevamente, cuando el sujeto entró con ella a su habitación.


Al salir de la habitación le dijo a su tío: “¿Viste que mis papás pusieron cámaras ahí?”


Martínez miró hacia la cámara y la tomó muy fuerte del cuello, algo que no se llega a ver.


Por los 3 hechos últimos está acusado de abuso sexual simple pero la Cámara de Morón eliminó la figura de “abuso gravemente ultrajante” por considerar que no existen pruebas suficientes. De igual modo por corrupción de menores agravada.


"Va a ser duro para ella rememorar todo. Pero quiere ir. Quiere contarlo. El otro día me dijo: ‘Mamá, quiero explicarle al juez todo lo que me pasó’", relató la madre.

Las fuentes cercanas a la defensa de Martinez dijeron que tiene deseos de entregarse.

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.