Crueldad extrema: acribilló al perrito del barrio porque se había peleado con el suyo

El agresor ahora sufre amenazas de sus vecinos por lo que hizo. Le rompieron la casa y organizaciones contra el maltrato animal se hicieron presentes.


En un acto de profunda crueldad un hombre tomó un arma de fuego y disparó sobre un perrito callejero en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza, so pretexto de que éste se había peleado con uno de sus perros previamente.



El irracional acto fue filmado por una vecina, quien captó el momento preciso en que el violento sujeto acribilló al pobre animal, que cuidaban tres familias de la cuadra –donde también vive el agresor– y por eso discutieron con él.


Con la denuncia radicada, y las contundentes imágenes, la Policía aprehendió al hombre identificado como José bajo la carátula de “infracción a la Ley 13.346, de malos tratos y actos de crueldad a los animales, y tenencia y portación ilegal de arma de uso civil”.


De acuerdo a lo informado de fuentes policiales, el hombre posee un revólver calibre 32 milímetros largo marca Orbea, arma que fue incautada, y la aprehensión fue dispuesta por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial La Matanza, Alejandra Núñez, a quien increíblemente le pidió custodia puesto que está siendo amenazado por sus vecinos.


“Estoy amenazado de muerte por todos lados”, dijo el sujeto, a quien se le impuso una custodia de dos efectivos policiales frente a su domicilio que sus vecinos escracharon al escribirle “asesino”.


De hecho, el grupo de vecinos que lo denunció tiene previsto reunirse este martes a las 18 horas e ir a su casa, ubicada en la calle República de Chile, entre Cisneros y Venezuela, de la mencionada localidad de la zona oeste del Conurbano bonaerense.