Cristina ya no tiene pedidos de prisión preventiva tras caerse otra orden

Así lo decidió la Cámara de Casación quien entendió que no hay riesgos procesales.

La Cámara de Casación se expidió y entendió que no hay riesgos procesales que justifiquen privar de su libertad a l Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


De esta manera, ya no tiene órdenes de detención en su contra tras las decisiones de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.


La ex presidenta ya no tiene prisiones preventivas en su contra, aunque siguen presentes algunos procesamientos que fueron denunciados como alevosa persecución durante la gestión anterior de Mauricio Macri.


Recordemos que el pedido de prisión preventiva lo había dictado el fallecido juez Claudio Bonadio pero la Sala I de la Cámara de Casación decidió dejarlo nulo.


En total, Bonadio había dictado seis procesamientos con prisiones preventivas contra Cristina en el caso de los cuadernos


El pedido había sido motorizado por el abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi que en una audiencia pública calificó la orden de detención como "antojadiza, disparatada y vergonzosa".


El letrado había dicho: "El 10 de diciembre la doctora de Kirchner va a asumir como vicepresidenta, circunstancia que indica que es inimaginable que se preste a maniobras de escapar o entorpecer. No lo hizo ni cuando era presidenta ni lo va a hacer ahora que será vicepresidenta, ni en el mientras tanto lo hará".

Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.