Cristina: "Los peronistas generamos más clase media en la Argentina que nadie pese a quien le pese"

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que "los peronistas generamos más clase media en la República Argentina que nadie".


La exmandataria se refirió a un informe del Banco Mundial de 2012, e indicó: "Pese a quien le pese, en 10 años duplicamos la clase media en la argentina por más que algunos lo renieguen", al hablar esta tarde durante el acto en Plaza de Mayo, en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, encabezado por el presidente Alberto Fernández, y del que participan también los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.



Expresó hoy su deseo de que el líder del PT y exmandatario de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva "vuelva a ser Presidente" en su país y añadió que "no lo necesitamos nosotros, lo necesitan millones de brasileños que quieren sentirse incluidos".


Y recordó que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y el suyo el país tuvo "la jubilación más alta de Latinoamérica", se pagaba el "salario mínimo vital y móvil más alto en dólares" de la región y se "bajó la deuda en dólares" que tenía la Argentina con acreedores externos.


"Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola; bajamos la deuda en dólares", afirmó la vicepresidenta al participar en la Plaza de Mayo de la celebración por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.