Cristina Fernández felicitó a Petro por su victoria y llamó a "suturar las heridas"

La vicepresidenta de la Nación reconstruyó en redes sociales la conversación que tuvo con el presidente electo colombiano, minutos después de conocerse su triunfo.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reconstruyó en redes sociales la conversación que tuvo este domingo a la noche con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a quien saludó por su triunfo, y pidió "suturar las heridas de tanta tragedia".


"19:50 hs. aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia. Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: 'Hola Presidente'…", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.


Y continuó: "'Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía)'. Se lo dije y se rió, estaba emocionado, yo también. 'Ahora a construir la paz' me dijo".


"Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!", concluyó la vicepresidenta argentina.


El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo Presidente electo de Colombia, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de este domingo, en la que derrotó a Rodolfo Hernández.


Petro, candidato del Pacto Histórico, sumaba casi el 51% de los votos, frente a alrededor del 47 de Hernández, lo que significaba una ventaja indescontable.