Cristina criticó al FMI por el préstamo histórico que le dieron a Mauricio Macri

La Vicepresidenta de la Nación consideró que "deberían hacer una quita de deuda importante" ya que violaron su propio reglamento interno. Mirá el video.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando era presidido por la ex directora, Christine Lagarde, al desembolsar un préstamo histórico e impagable para la Argentina.


"Deberían hacer una quita de deuda importante", observó Cristina y añadió que esto se fundamenta en que el organismo violó su propio reglamento interno al darle semejante respaldo a Mauricio Macri cuando se disparó la corrida cambiaria en el 2018.


Luego, respaldó a la nueva directora: "Estoy leyendo que Kristalina Georgieva, la nueva titular del Fondo Monetario, separó a Lipton que era quien tuvo la responsabilidad de ese préstamos ilegal si se quiere, porque se advirtió que con ese préstamos se estaban entrando los dólares para después sacarlo".


"Eso está prohibido por el estatuto del Fondo Monetario Internacional", dijo y calificó de "irresponsable" el préstamo otorgado ya que "se perdió en la fuga de capitales llevada adelante por Cambiemos".



"Muchos dicen que no se puede hacer quitas de capital, porque el estatuto del fondo prohibe hacer quitas. Pero perdón, también prohíbe que se den préstamos para la cuestión cambiaria y permitir fugar el dinero del préstamos. ¿Por qué vamos a hacer valer una prohibición y no la otra?", se preguntó la Vicepresidenta.


Y analizó: "Debería hacerse una quita sustancial, porque se hizo un préstamos por afuera de la historia del Fondo, comprometiendo el 60 por ciento de la capacidad prestable y por otra parte se hizo violando las obligaciones que tiene el propio fondo monetario".


Sus dichos fueron en el marco de la presentación de su libro “Sinceramente” en la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana. Contó con la presencia del Presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, y el escritor Marcelo Figueras.


Así fue la presentación


Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com