Crearon un mapa online para ubicar más de 350 puntos fijos de testeo

El objetivo es conocer en forma rápida la dirección exacta de los centros de diagnóstico públicos para testearse ante síntomas de coronavirus, que fueron distribuidos en todo el territorio bonaerense.

El Gobierno bonaerense creó un mapa online para conocer en forma rápida la dirección exacta de los centros de diagnóstico públicos para testearse ante síntomas de coronavirus, que fueron distribuidos en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.


Según informó este miércoles el Ministerio de Salud bonaerense en un comunicado, el mapa tiene georreferenciados los puntos de testeo públicos de los 135 municipios.


Para acceder al mapa se deberá ingresar al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19, y allí se podrá buscar el lugar más cercano para acceder al diagnóstico de coronavirus.


Se detalló que "gracias a la baja de infecciones por quinta semana consecutiva, es posible convocar a los puntos de testeo por PCR+ y test de antígeno a personas con o sin síntomas de coronavirus".


En ese marco, se planteó que la posibilidad de contar con diagnósticos confirmados incluso en asintomáticos "permite promover su aislamiento temprano y prevenir nuevos contagios, sobre todo cuando en el país se realizan los mayores esfuerzos para evitar la propagación de la contagiosa variante Delta".


El mapa es de fácil navegabilidad: sólo es necesario posicionarse en el distrito deseado, elegir el puntos fijo de testeo cuya ubicación se quiere conocer y, a la izquierda, se desplegarán los datos básicos del lugar, entre ellos, el nombre del establecimiento y la dirección exacta para llegar.