Costanera Sur: se incendia por segundo día la Reserva Ecológica y trabajan 10 dotaciones de bomberos

Las llamas habían sido extinguidas el día de ayer pero un nuevo foco de incendio apareció nuevamente. ¡Mirá las imágenes!


Las llamas se desataron en el mismo sector que ayer, domingo 12 de enero, y se registraron dos focos aún más grandes. Crece la preocupación entre especialistas y ambientalistas.


Unas 10 dotaciones de bomberos están trabajando sobre este nuevo foco del incendio que se originó en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur y que es de una extensión aproximada de cien metros y en una zona de mucha arboleda.


El comandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Vorraber, explicó que en el lugar están trabajando unas 10 dotaciones de bomberos, unos 40 hombres de los cuarteles de San Telmo, La Boca, la Superintendencia de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, así como personal de Defensa Civil.



"El calor del día de hoy junto con el estado del terreno como consecuencia del incendio del día de ayer, ocasionó un nuevo pequeño foco de incendio en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en la misma zona que ayer. El cuerpo de bomberos ya está trabajando para controlarlo", reportaron.


¿Qué pasó ayer?

Alrededor de las 23, el proceso fue dominado por las dotaciones presentes en el lugar. Tras los trabajos realizados durante la madrugada, este lunes a las 6.45 se declaró que el fuego estaba oficialmente extinguido, aunque aún no determinaron las causas que desataron el siniestro.


Una hora más tarde, a las 7.30, concluyó la guardia de ceniza montada por el foco de incendio.



Tiempos del Sur es un diario bonaerense. Tiempos de Sur es elegir informarte.

Noticias locales de Quilmes, Berazategui, demás localidades de la Provincia de Buenos Aires e Internacionales.