Coronavirus: Refuerzo para comedores, bono para jubilados y beneficiarios de planes

Los anuncios se dieron en medio de la propagación mundial de la pandemia del coronavirus y luego de que el Presidente declarara la emergencia sanitaria. Enterate de todo en la nota.

El Gobierno hizo seis anuncios con foco en los más necesitados que son los más propensos a ser vulnerables por la falta de recursos. En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la suma de un bono de $3.000.


Los beneficiarios serán los que perciben planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario) quienes también tendrán un banco de materiales para pequeñas obras en el barrio.


También habrá un refuerzo presupuestario a comedores escolares y comunitarios que se basa en un esquema de viandas y más el complemento de la entrega de la tarjeta alimentaria.


Arroyo manifestó: "El objetivo es preservar los ingresos de la población más pobre. Junto con el bono vamos a generar unidades ejecutoras de bancos de materiales para llevar adelante obras de infraestructuras barriales en escuelas, clubes o viviendas precarias".



Por otro lado, el titular de Anses, Alejandro Vanoli, anunció que quienes tomaron créditos de la Anses tendrán un periodo de gracia extendido hasta abril y mayo.


Los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones no tendrán que pagar sus cuotas correspondientes a esos meses.


Para la jubilación mínima, la eximición de cada cuota representará un ingreso adicional de $1.800. Para el resto de las jubilaciones, ese ingreso alcanzará en promedio los $3.000.


Vanoli manifestó: "La situación es dinámica. Iremos evaluando nuevas decisiones en la medida de la evolución que tenga la situación económica y la pandemia".


Por último, será liquidado un bono extraordinario para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y la asignación por Embarazo. Es por única vez y alcanzará a 4,3 millones de personas.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com