Coronavirus: murieron otras 6 personas y el total asciende a 71 víctimas

Desde el Ministerio de Salud actualizaron las estadísticas por la pandemia de COVID-19.



Las autoridades del gobierno representadas en el Ministerio de Salud reiteraron la recomendación de usar tapabocas. Aseguraron que 365 personas recibieron el alta médica y 98 permanecen internadas en terapia intensiva.



El total de las víctimas fatales ascendieron a 71 en Argentina, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa. Hay 1.795 contagios desde que comenzó la pandemia, de ellos, 365 ya recibieron el alta médica.


En este nuevo reporte, se informaron 6 muertes nuevas. Es decir, cinco más a las que se informaron ayer a la noche.


La edad promedio de los infectados es de 45 años. Hasta el momento, se realizaron 14.850 test, con un índice de positividad del 13.6%.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que no se incorporaron nuevas provincias a la transmisión comunitaria, lo que es sumamente positivo. Además, el número de internados en terapia intensiva es estable.


Esto va en línea con el objetivo de achatar la curva y que el sistema de salud no colapse por la cantidad de enfermos que necesiten respiradores y camas de terapia intensiva.


Por otro lado, aseguró que se está trabajando fuerte para testear de forma eficiente.


Del total de esos casos, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


La información se actualiza minuto a minuto.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com