Coronavirus: fuertes controles vehiculares y tareas de saneamiento en Quilmes

Se desplegaron dispositivos para controlar la circulación de autos en el marco de las medidas recomendadas para controlar la propagación del COVID-19. Además, tareas de limpieza.


Controles vehiculares:


El Municipio de Quilmes informa que para las tareas vinculadas al control de circulación ciudadano y controles vehiculares, se están desplegando dispositivos municipales en coordinación con fuerzas provinciales y federales. Los mismos son dinámicos y van cambiando de lugar de interceptación.


Desde la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Comuna, a cargo de Gaspar De Stéfano, en tal sentido, se destacó que efectivos de la Policía local se encuentran abocados a dicha tarea, en operativos dinámicos, es decir, que van rotando los puntos, junto con personal de Tránsito municipal. Sumado a ello, se realizan operativos esporádicos en arterias estratégicamente definidas.



"Queremos hacer cumplir el DNU presidencial a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, por lo que vamos a controlar que quienes circulen en vehículos particulares y en transporte público estén autorizados para hacerlo y puedan acreditarlo. Si no lo hacen, serán multados y sus vehículos, secuestrados. Además, serán dinámicos, rotando sus posiciones", afirmó De Stéfano.


El funcionario destacó: "el Municipio intensificará los controles de interceptación y aquellos que incumplan con la normativa y violen la cuarentena serán denunciados ante el Juzgado Federal de Quilmes tal cual lo estipula el artículo 205 de Código Penal".



Asimismo, la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, en coordinación y por requerimiento expreso de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano ha dispuesto Operativos en el transporte público. Ello, bajo la consideración de entender que es en el transporte público el ámbito donde los focos virales experimentan los mayores niveles de contagio dentro del espectro de tránsito de personas.


De esta manera, a lo largo de los próximos días se realizarán los controles en múltiples y variables puntos de Quilmes.



Durante la jornada de hoy se desarrollaron operativos en Mitre y Esquel, en Ezpeleta y en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en Bernal (en ambos casos, fueron fijos).


En tanto, los controles dinámicos, se llevaron a cabo en avenida San Martín y Zapiola, Bernal; avenida La Plata y 12 de Octubre; avenida La Plata y Laprida; Carlos Pellegrini y avenida Calchaquí, y Amoedo y Vicente López, todos en Quilmes Oeste, y en Guido y San Martín, de Quilmes Este.


Tareas de saneamiento:


Con el despliegue de maquinaria, camiones y cuadrillas, el Municipio de Quilmes continúa los operativos de erradicación de basurales y limpieza de arroyos para evitar la contaminación en los barrios y mejorar la calidad de vida ambiental y sanitaria de vecinos y vecinas.


En Bernal Oeste, se realizó la limpieza y retiro de dos bateas de residuos en avenida General Mosconi en su intersección con el arroyo Las Piedras y con el arroyo San Francisco. Del mismo modo, en Ezpeleta, se efectuó la limpieza de basurales en República de Francia, desde Albert Schweitzer hasta avenida La Plata y sobre avenida La Plata, desde República de Francia hasta la rotonda de Smith.



Además, en forma periódica, el área de Servicios Públicos, que coordina el secretario Ángel García, lleva adelante un cronograma de trabajos de limpieza, desmalezado, cortes de pasto, recolección de ramas y montículos y saneamiento hídrico, en distintos sectores del distrito.


Este lunes, trabajadores de Higiene Urbana recorrieron: calles 883 y 884, desde Tomás Flores (ex Pasco) hasta el arroyo y laterales; 885 Y 886, entre Tomás Flores (ex Pasco) y Monseñor Angelelli, (barrio Dos Avenidas); calles 887, 888 y 889, entre Tomás Flores (ex Pasco) y arroyo San Francisco (barrio Santa Lucía); Parque de la Ciudad (Quilmes Oeste); rotonda de Otamendi, Parque de los Ginkgos, predio de Escuela N° 79, boulevard y zona costera, desde Otamendi hasta Iriarte, en la ribera de Quilmes.


Las tareas continuaron por Bernal Oeste, La Paz, San Francisco Solano y Quilmes Oeste: Donato Álvarez, desde Lynch hasta Pedemonte; Tomás Flores (ex  Pasco),  desde 892 hasta Donato Álvarez; Parque Lineal de San Francisco Solano; Unamuno, entre Madres de Plaza de Mayo y Triunvirato y Madres de Plaza de mayo, entre Unamuno y Calchaquí.


Saneamiento hídrico


Por su parte, cuadrillas de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico ejecutan el zanjeo y colocación de caños pluviales de 400mm de diámetro, en calle 892 y 859 (barrio El Sol); desobstrucción de cámaras pluviales y reconstrucción de sumideros en Zapiola, entre 164 y 169; limpieza integral de sumideros en Vicente López y Lamadrid; colocación de caños para provisión de agua potable y reparación de desagües cloacales en el barrio Los Eucaliptus y el armado de tres cámaras pluviales, terminación y limpieza en Vicente López, entre Corrientes y Carlos Pellegrini.



Durante la jornada, equipos municipales efectuaron la limpieza de refugios para pasajeros ubicados en avenida 12 de Octubre, desde Calchaquí a Avenida La Plata. Mientras que, con camiones desobstructores trabajaron en el barrio Los Álamos; Liniers 1383, entre Ayacucho y Chacabuco; comisaría Quilmes 9ª, Gutiérrez y 382; Carlos Pellegrini y calle 390; 12 de Octubre y 388; Juan Domingo Perón y 390; Zapiola y 164; Zapiola y 169.



Pintura de los bajovías


En tanto, continúan los trabajos de mejoras en los pasos a bajo nivel de las calles Intendente Oliveri-Alberdi y San Luis-Saavedra. Durante la jornada de ayer se realizaron tareas de pintura en ambos cruces, que se suman a los de limpieza, demalezado y poda correctiva.



Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com