Córdoba volverá a la fase 4 luego del retroceso por el repentino brote

Lo adelantó el gobernador Schiaretti, quien flexibilizará las actividades como hizo en un primer momento.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó que si los resultados de los estudios epidemiológicos confirman que no hay "brotes" de coronavirus, a partir del próximo martes será reanudada la actividad prevista en la fase 4 de la cuarentena, que fue interrumpida cuando aumentó el número de enfermos en la provincia.


"Iremos dando pasos responsablemente para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados", destacó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.


Hoy Córdoba reanudó las "salidas recreativas", entre las 8 y las 18, para los DNI pares, en tanto que el feriado de mañana podrán aprovecharlo quienes tengan documentos con terminación impar. En todos los casos con paseos y caminatas de una hora y a distancia de 500 metros desde el domicilio, con uso obligatorio de barbijos/tapabocas.


Schiaretti aseguró que si se descartan nuevos brotes, la provincia volverá a habilitar las actividades que ya se habían reiniciado, pero que luego "hubo que dar marcha atrás por el incremento de enfermos".


"La salud de los cordobeses fue lo prioritario", remarcó Schiaretti y entendió que ahora es tiempo de ir "avanzando lentamente, responsablemente, hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables".


"Sé que muchos le han perdido el miedo al virus.Pero lo que no tenemos que perder es el respeto por el virus. Porque es muy contagioso, y muy letal entre los mayores. Como ustedes, extraño a mis nietos, a mis hijos, a mis amigos. Para eso, vamos a tener que esperar un poquito más", pidió el mandatario cordobés.

Paga tus impuestos

Tiempos del Sur es elegir informarte.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com