Contundente respuesta de dirigentes peronistas por los violentos actos comandados por Grabois

Intendentes, legisladores, dirigentes, y militantes se solidarizaron con los trabajadores de la Municipalidad de San Vicente quienes sufrieron ataques por parte de los manifestantes.


La Federación de Recicladores y Cartoneros que pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Juan Grabois realizó una movilización frente a la municipalidad de San Vicente para reclamar la reapertura de un Ecopunto.


Los manifestantes quemaron gomas en la puerta del edificio público y realizaron actos vandálicos dentro de la institución. La policía intervino dejando como saldo cinco detenidos.



"No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Buenos Aires", dijo el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.



“Nada se soluciona con patoterismo y viejas prácticas trasladando gente desde CABA. Con humildad y diálogo, así se fortalecen las democracias”, agregó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.


EL COMUNICADO

"Intendentes y legisladores MC, dirigentes y militantes peronistas de la PBA queremos manifestar nuestro absoluto repudio a los actos de violencia y vandalismo sufridos por lxs trabajadorxs de la Municipalidad de San Vicente, durante la manifestación de

Juan Grabois.


Nuestro apoyo y solidaridad al compañero Intendente Nicolás Mantegazza, quien con enorme esfuerzo personal y de su gabinete busca revertir el estado de situación encontrado en el municipio, en lo económico, financiero, servicios, seguridad y salud, luego de 4 años de desgobierno de JxC.


Por un país mejor, esperamos diálogo y búsqueda de consenso en lugar de agresiones y violencia."


Dirigentes que adhieren:

G. ARIAS⁩, Brandsen;

J. P. ANGHILERI⁩, Gral. Rodríguez;

S. GIROLDI⁩, Campana;

J. FERNÁNDEZ, Lincoln;

M. CARIGNANI, San Nicolás;

G. AMIEIRO, San Fernando;

D. DI SABATINO, San Vicente;

G. ROSSO, Luján;

D. ARGÜELLO, Lobería;

J. ECHEVERRÍA, Balcarce;

H. ZÚCCARO, Pilar;

M. RACCIATTI, Lezama;

Concejal M. RODRÍGUEZ, Tres de Febrero;

Concejal MC J. J. CASTRO, San Miguel;

M. C. GIANINI, intendenta de Carlos Tejedor.