top of page

"Contra todos los pronósticos, el lunes acumulamos U$S 200 millones en reservas"

"Lo que decide el BCRA es modificar la forma en que viene administrando el tipo de cambio", aseguró el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Sergio Woyecheszen, respecto a las decisiones sobre el mercado cambiario tomadas el lunes.


El vicepresidente del Banco Central (BCRA), Sergio Woyecheszen, defendió este martes el viraje de política monetaria implementado el lunes por la institución que ejerce la autoridad monetaria tras haber aplicado una devaluación de cerca de 21%, y ponderó que "contra todos los pronósticos el BCRA queda positivo en más de US$ 200 millones", en concepto de acumulación de reservas.


"Lo que decide el BCRA es modificar la forma en que viene administrando el tipo de cambio", explicó el funcionario en declaraciones a radio El Destape.


"Desde 2019, -acotó-, hubo que gestionar brecha cambiaria, con un crawling peg (devaluación diaria), moviendo el tipo de cambio para seguir la nominalidad de la economía".


Luego -continuó- el día después de la votación de las PASO "hubo una modificación en el régimen cambiario y una suba en tasas de interés (en la misma proporción que el dólar), lo que se hizo es decirle a un mercado en plena incertidumbre y a la gente que ahorra y a los grandes fondos que tienen sus activos en pesos, que esto se modifica acá (por la suba del dólar oficial a $350), y de acá en adelante anclamos".


"La idea era pegar sacudón, y contra todos los pronósticos el BCRA dio positivo en U$S 200 millones", ponderó el vicepresidente de la autoridad monetaria.


Por último, señaló que "veníamos de una semana de liquidación de exportaciones lenta y ayer (por el lunes), la señal del Banco Central parece haber funcionado en este sentido: acumulamos reservas, el activo más importante que podemos tener de cara a la estabilidad hacia adelante", concluyó Woyecheszen.


télam

Comments


bottom of page