Continúan los trabajos de pavimentación en Bernal Oeste

Compromiso de asfaltar 400 cuadras en el distrito.


El Municipio de Quilmes informa que en los últimos días se estuvieron realizando distintos trabajos de pavimentación en la zona comprendida entre calles 168 y Pampa, en Bernal Oeste, con el objetivo de mejorar tanto el tránsito vehicular como los desagües del lugar.



En cuanto a los trabajos, se realizó el desmontado, la compactación y también la ejecución de la capa de base hormigón H13 en la intersección de las calles Pampa y 168. Además, se estuvieron usando camiones volcadores y bateas para transportar los restos de la excavación; camiones motohormigoneros para transportar y colar el hormigón, y excavadoras y rodillos para hacer la excavación y compactación.



Estas tareas, que tendrán una duración de 180 días, se enmarcan en uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cuando asumió su cargo, en el que prevé la pavimentación de 400 cuadras del distrito durante su primer mandato, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los quilmeños y quilmeñas, y optimizar la conectividad este-oeste.



La obra, que se ejecuta en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Nacional, con el financiamiento es del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, busca también mejorar la circulación para los vecinos de la zona y la recolección de residuos, y además, va a permitir el perfecto escurrimiento de los excedentes pluviales, eliminando todo tipo de anegamiento y estancamiento de aguas.