Continúan las obras de la nueva plaza del barrio La Paz

Compromiso de gestión.


El Municipio de Quilmes informa que avanzan las obras de construcción de la nueva plaza del barrio La Paz, en el oeste del distrito, la cual está implantada en la zona donde confluyen las avenidas Emilio Torre, Tomás Flores y Santa Fe, que contará con nuevos juegos, espacios deportivos, senderos perimetrales y un tótem de seguridad, entre otras tareas.


Esta iniciativa forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para su primer mandato, que tiene el fin de renovar 24 espacios verdes de la ciudad.



Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, especificaron que en el lugar se realizó un diagnóstico y se plantearon propuestas que involucren los trabajos de hábitat necesarios para dotar al sector de accesibilidad, espacios lúdicos, deportivos, de encuentro e intercambio, además de brindar más seguridad a los vecinos y vecinas.



La plaza, que se encuentra en un 60% de obra, tendrá senderos perimetrales y continuos, con rampas peatonales para asegurar la llegada a la plaza de todos los quilmeños y quilmeñas. También se incorporará un sector lúdico seguro, con juegos experimentales e inclusivos; una cancha multideportes, una pista saludable con equipamiento deportivo y sectores de estar.


Actualmente, ya se construyeron los senderos perimetrales, la cancha, la zona saludable y una parte del sitio de estar, con sus característicos canteros, y el sector de juegos. A su vez, prosiguen los trabajos de colocación de juegos infantiles y saludables.



Dentro del esquema de trabajo se llevará a cabo la colocación de un tótem municipal, la terminación del solado antigolpe para el sector de juegos, el cerco para el espacio multideportes y la esquina con solado intertrabado con sus respectivas plantas.


Para conocer más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/