Continúan las entregas de viviendas en el Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires

El ministro Jorge Ferraresi se hizo presente en ese predio Procrear II de CABA y entregó llaves a adjudicatarios.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de unidades funcionales del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Se trata del complejo habitacional más grande edificado por el Estado Nacional a través de Procrear II, ya que posee un total de 2476 departamentos, que oscilan entre los 32 y los 119 metros cuadrados de superficie, de los cuales 92 se encuentran adaptados para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente.



Cuenta con una completa infraestructura de servicios, amplios espacios verdes, y gran accesibilidad, por su ubicación próxima a la estación Caseros del subte H y cercana a la estación de transbordo Constitución y la Autopista 25 de Mayo. Además, cabe recordar que pocos días atrás, en la página web de Procrear se reabrió la inscripción para unidades remanentes del predio.


“Nos propusimos que la vivienda sea un derecho, y por eso aún en pandemia seguimos dando pasos adelante en la dirección que nos inculca el Presidente Alberto Fernández de garantizar el acceso a cada vez más argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país, en este caso compartiendo la alegría de las familias porteñas que van a habitar este maravilloso predio que se empezó a construir bajo la gestión de Cristina Fernández como Presidenta”, declaró Ferraresi.



Tras demoras registradas durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri en los procesos de adjudicación y entrega, hoy cada vez más vecinos y vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acceden al sueño de la casa propia en este predio gracias al impulso brindado por el Comité Ejecutivo de Procrear que asumió a principios de 2020. Entre otras iniciativas, retomó la gestión integral del predio, impulsando la recuperación por parte del Banco Hipotecario -como fiduciario del Procrear- de la tramitación de las adjudicaciones.