top of page

Continúa a paso firme la construcción de la Ciudad de los Deportes en San Francisco Solano

Puesta en valor de los espacios públicos



El Municipio de Quilmes informa que marcha a buen ritmo la construcción de la Ciudad de los Deportes, en San Francisco Solano, que está ubicada en la avenida Ferrocarril Provincial entre las calles 854 y 856, en el predio lindero al Corredor Urbano de esa localidad.


En esta oportunidad, se avanzó con la colocación del pavimento de solado intertrabado para dos calles transversales que delimitan el predio, la construcción de bancos, la colocación de pérgolas y bolardos, además del armado de estructuras de hormigón para los tótems, un elemento decorativo de diseño urbano.



La obra, que es realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, está pensada para convertirse en un espacio público totalmente recuperado para que los vecinos y vecinas puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas al aire libre y permitir la interacción social en un lugar seguro.


La misma incluye una plaza lúdica, estación saludable, múltiples playones deportivos, espacios para exposiciones y muestras y un murgódromo todo enmarcado en un espacio que integra a la naturaleza como parte del paisaje. Además, se colocará mobiliario urbano como bancos, mesas, cestos, bebederos y pérgolas; nuevas luminarias LED; cámaras de seguridad; señaléticas vehiculares; y se plantarán árboles y arbustos.



Para conocer el avance de cada uno de los 30 compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

Opmerkingen


bottom of page