Conmoción en el mundo del deporte por la muerte de Braian Toledo

El deportista olímpico murió en un accidente con su moto en la localidad bonaerense de Marcos Paz. Conocé su historia.


El deportista olímpico Braian Toledo supo representar al país en los JJ.OO del 2012 donde consiguió la medalla de plata por su especialidad del lanzamiento de jabalinas. Luego, participó en los JJ.OO del 2016.


Lamentablemente, murió tras accidentarse con su moto en Marcos Paz, la ciudad en lo vio nacer hasta mudarse finalmente a Finlandia. Se cree que iba a alta velocidad y no vio la loma de burro que se aproximaba.



Crecio entre la pobreza y la carencia de oportunidades. Sin embargo, siempre se destacó por su constancia y la lucha por alcanzar sus sueños.


Es así que logró destacarse y trascender en el atletismo. Una vez alcanzado el éxito, realizaba muchas actividades para los más carenciados.



Recordemos que a los 16 años llegó al CeNARD, donde recibió una beca para que potencie sus condiciones innatas en el gobierno de Cristina Kirchner.



"Una vez encontré a mi mamá llorando en casa, era de noche, le pregunté qué le pasaba y me respondió que no tenia nada para darnos de comer a mí y a mi hermana. La abracé y le dije que no importaba, que lo mejor de todos es que estábamos los tres juntos", relató.


"Recuerdo que me pasaba noches enteras dibujando y dibujando, mis compañeros me daban 25 centavos y, cuando juntaba una buena cantidad, se la daba a mi mamá para la comida", contó en otra oportunidad.


En el 2009 ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Bressanone con solo 16 años y contra rivales de 18.


En 2010, en Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur logró la gloria eterna con una medalla de oro.


Luego de mudarse a Finlandia, regresaba a Marcos Paz y ayudaba junto a su novia a los más necesitados, en el merendero "Los Pepitos" de Merlo.


El mundo del deporte y la sociedad argentina llora a un ejemplo a seguir.

WhatsApp Image 2020-07-31 at 17.00.38 (1
Paga tus impuestos
atencionComunidad 300x300pix eleditorial

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com