top of page

Conmoción: murió Ludmila Castro, la joven que sufrió el brutal impacto de la rueda de un camión en la ruta

Ludmila Castro, de 24 años, viajaba por la Ruta 12 de Corrientes cuando la rueda de un camión impactó sobre el auto.

Fuente: La100


El 5 de mayo del 2023, Ludmila Castro, de 24 años, fue víctima de un inusual accidente vial en la ruta 12 de Corrientes. Tras luchar por su vida durante varios meses, la joven falleció en el Hospital Campaña, donde estaba internada.


La madre de Ludmila, Cintia Girotto reveló que el impacto de la rueda le causó múltiples complicaciones de salud a su hija. Por otro lado, Fernando Castro, el abuelo de la chica, detalló cómo ocurrió la tragedia. Según su relato, mientras su nieta transitaba por la ruta, un camión que se desplazaba en sentido contrario perdió la rueda de auxilio, desencadenando así el accidente.


“Impactó contra la parte frontal del Toyota y voló sobre el techo, cayendo en la luneta del vehículo”, detalló. Y agregó: “eso le produjo la explosión de los vidrios de la luneta y golpeó el apoyacabeza donde venía ella, causándole una seria lesión en la columna vertebral y en la médula dorsal”.


Qué complicaciones de salud sufrió Ludmila Castro tras el accidente en la ruta

Tras el trágico accidente en la ruta 12, Ludmila Castro sufrió varias complicaciones de salud que pusieron en riesgo su vida. “Desplazamiento y fisura de la quinta vértebra, desplazamiento de la sexta vértebra con aplastamiento de la médula dorsal, lo cual le produjo la parálisis total del torso para abajo”, diagnosticaron los médicos.


La joven fue dada de alta médica a fines de mayo, pero tuvo que seguir ciertos cuidados. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia de Ludmila detallaron que estuvo internada en un centro de rehabilitación en Entre Ríos, donde le realizaron intervenciones quirúrgicas.


Lamentablemente, la joven no evolucionó como se esperaba. Luego de la cirugía tuvo un shock séptico que puso en riesgo su vida. “Voy esperando momento a momento a ver qué me dicen, ella no nos habla y ni nos conoce”, comentó su mamá en septiembre. El 28 del noveno mes, regresaron a Corrientes, donde falleció el viernes por la tarde.


bottom of page