Confirmaron la primer muerte por coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 64 años internado en el Argerich y había viajado a Francia. Le dio positivo el análisis luego de haber fallecido. No estaba contemplado dentro de los ocho.


El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la primera muerte por coronavirus en la Argentina y Latinoamérica. Es un hombre de 64 años que había viajado a París, Francia, y estaba internado en el Hospital Argerich.



Estaba aislado de manera preventiva. Se le realizaron los estudios y murió antes de que el análisis le diera positivo. No estaba contemplado entre los ocho casos confirmados en cuarentena.


La víctima padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.


Se trata de Guillermo Abel Gómez que regresó de su viaje el 25 de febrero pasado. El 28 presentó fiebre, tos y dolor de garganta.


Por el momento, hay 14 pacientes monitoreados en la Capital Federal, y otros 16 en la Provincia de Buenos Aires.


Desde el Ministerio de Salud porteño confirmaron 55 pacientes que se encuentran aislados por haber estado en contacto con alguno de los infectados confirmados.


Hay 2.000 llamadas por día en la línea 107. Recomiendan: "A todas las personas que vengan de viaje de los países donde hay circulación viral activa, que son China, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, les pedimos responsabilidad social. Necesitamos que se queden en sus casas, que no salgan a reuniones multitudinarias, que no se vinculen con mucha gente”.

Tiempos del Sur. Todos los derechos reservados.

Tiempos del Sur es una marca registrada en el DNDA.

Noticias más relevantes de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: TiemposDelSurContacto@gmail.com