top of page

Condenaron a los tres policías imputados por el homicidio de Matías Banuera

En una jornada que apenas duró minutos en una de las salas del primer piso de la sede de Penales, este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes anunció el veredicto condenatorio para el acusado por el asesinato de Matías Banuera, aunque lo absolvió por la tentativa de homicidio sobre el otro joven.


Los otros dos policías, que llegaron imputados por encubrir el crimen también fueron hallados culpable por el tribunal. Tanto los montos de pena como los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes 16 de septiembre.


Los jueces Rodrigo Bagini, Félix Gustavo Roumieu y Cecilia Maffei, condenaron al policía acusado, que llegó a juicio acusado del delito de "homicidio calificado"; y a los efectivos policiales Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa que fueron juzgados por "encubrimiento agravado"; tal como lo había requerido en la instancia de alegatos el fiscal Sebastián Videla como el particular damnificado.


Se recordará que la noche del 29 de julio de 2017, cerca del cruce de las calles Vélez Sarsfield y 402, en Ezpeleta, Matías Banuera (14 años) junto a un grupo de adolescentes, presuntamente habían intentado llevarse una moto del patio de una casa. En la vivienda vecina, había cuatro efectivos policiales que pertenecían a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que persiguieron a los menores y tres policías dispararon sus armas reglamentarias. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Matías Banuera, provocándole la muerte.


“Solo pedimos, junto a José y Blanca (los padres de Matías Banuera) que extrañan a su niño, justicia por Matías y por todos los pibes víctimas del gatillo fácil en nuestro país”, cerraron su alegato los abogadas de la CPM.


El viernes, al mediodía, los jueces Bagini, Roumieu y Maffei, darán a conocer los fundamentos del fallo y el monto de la pena que se les aplicará a los policías.

bottom of page