top of page

Condenan en Santa Fe a 11 años y medio de prisión a un hombre que abusó de su pareja

Un hombre de 49 años fue condenado a la pena de 11 años y medio de prisión tras ser hallado culpable del abuso sexual de la mujer que era su pareja y por haberle causado lesiones en la localidad santafesina de Frontera, informaron hoy voceros judiciales.


Se trata de Ramón Ariel Machuca, que fue condenado por los jueces Nicolás Stegmayer, Javier Bottero y José Luis Estévez, en el marco de un juicio oral llevado a cabo en los tribunales provinciales de la ciudad de Rafaela.


La fiscal Fabiana Bertero, que representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), señaló durante el debate que “Machuca cometió el abuso el sábado 22 de agosto de 2020 alrededor de las 22.30”, cuando, “a pesar de que la víctima opuso resistencia, la agredió sexualmente en una vivienda que compartían en calle 7 al 300 de Frontera”.


Bertero añadió que “al día siguiente la mujer le pidió al condenado que se retirara del hogar y él la agredió físicamente”.


Según la fiscal, “la tomó del cuello y la empujó en contra de una pared, lo que le provocó lesiones en el rostro y escoriaciones en las piernas”, en hechos que "fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género”.


Machuca fue condenado como autor de abuso sexual agravado por acceso carnal y lesiones leves agravadas por la relación preexistente y el contexto de violencia de género.


Bertero se mostró satisfecha porque en el juicio “los magistrados resolvieron tal como lo habíamos solicitado en la acusación”, y añadió que “más allá de que aún no conocemos los fundamentos del fallo, estamos conformes con la condena dispuesta”. (Télam)

bottom of page