top of page

Condenan a un hombre y a una mujer por matar a la expareja de ella en Navarro

Un hombre fue condenado a prisión perpetua y su exmujer a 12 años de prisión por el crimen de una expareja de ella, cometido en 2017 en la ciudad bonaerense de Navarro, informaron hoy fuentes judiciales.


Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes a Edgar Ramón Salinas (43) y a su expareja Virginia Da Silva Cabral (34), ambos de nacionalidad paraguaya, por el homicidio de Guido Ramón Quiroga Silvero, también expareja de la mujer, cometido a finde de julio de 2017, detallaron los voceros.


Salinas fue penado con prisión perpetua como autor del delito de "homicidio agravado por haberse perpetrado contra una persona con quien se ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia".


Si bien a Cabral también se la consideró coautora de ese delito, los jueces tuvieron en cuenta como circunstancias extraordinarias de atenuación que la mujer era víctima de violencia de género por parte de Silvero, y le aplicaron una pena de 12 años de cárcel, añadieron las fuentes.


Según la reconstrucción del hecho realizada durante el debate oral y público, el 28 de julio de 2017 Cabral se encontró con su expareja Quiroga Silvero en Moreno y ambos abordaron el Peugeot 505 de Salinas, con quien la mujer había iniciado una nueva relación sentimental.


Los tres se dirigieron hacia la ciudad de Navarro y durante el viaje la mujer y su pareja atacaron a Quiroga Silvero de un "severo golpe con un objeto contundente en la cabeza, lo asfixiaron, lo maniataron y amarraron a una piedra, para finalmente arrojarlo al arroyo del puente 'Bruno'", en un camino vecinal de Navarro.


La motivación del ataque, según surgió en el debate, estuvo directamente relacionada con la violencia sufrida por la mujer de parte de quien había sido su pareja.


Para los jueces Ignacio Racca, Juan Manuel Renaud Mas y Daniel Eugenio Machain, la imputación que pidió el fiscal de juicio, Guillermo Massaroni, estuvo debidamente fundada, por lo que resolvieron por unanimidad las condenas.


(Télam)

Komentar


bottom of page