top of page

Condenan a un hombre por ahorcar a un perro y tirarlo en un basural en Santa Fe

Un hombre de 35 años fue condenado en la ciudad de Santa Fe a un año de prisión de ejecución condicional y a cumplir normas de conducta por dos años por haber ahorcado a un perro con un alambre y luego abandonarlo moribundo en un basural, informaron hoy voceros judiciales.


Se trata de Juan Carlos Alderete, de 35 años, a quien la jueza Rosana Carrara impuso condiciones para seguir en libertad, en el marco de un juicio abreviado que se llevó a cabo en los Tribunales de Santa Fe.


Los voceros señalaron que el animal logró sobrevivir gracias a que vecinos del lugar alertaron a la policía, cuya Sección Ecológica lo rescató y se aseguró de que recibiera atención veterinaria.


La fiscal Milagros Paredes, en representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), sostuvo que el 17 de septiembre pasado, "Alderete le causó un sufrimiento innecesario a un perro adulto de pelaje blanco, cruza con dogo", en una vivienda ubicada en Ruperto Godoy al 3.500.


Especificó que "lo estranguló con tres vueltas de alambre y sin desatarlo lo abandonó en un basural en inmediaciones de Ruperto Godoy y Gobernador Freyre", añadió la fiscal, y consideró que "cuando dejó el animal a su suerte, el condenado sabía que estaba agonizando por asfixia".


Parodi destacó que "a raíz de que varias personas que advirtieron la situación se comunicaron con la Central de Emergencias 911, agentes de la sección Ecológica de la policía comunitaria auxiliaron al can" y añadió que "gracias a la atención veterinaria que recibió posteriormente, logró sobrevivir".


Alderete reconoció su responsabilidad penal como autor de un acto de crueldad animal y fue condenado por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.


A su vez, la defensa de Alderete aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y modalidad elegida para resolver el conflicto penal. (Télam)

Comments


bottom of page