top of page

Condenan a un hombre por abusar de su hermana durante ocho años en Santa Fe

El Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos (Cater) confirmó hoy que no poseía matrícula ni estaba habilitado el joven de 24 años que se presentaba como asistente terapéutico y que fue detenido por abusar sexualmente de una niña a la que acompañaba de manera rutinaria por su discapacidad neurológica en su vivienda de la ciudad de Paraná.


Además, la investigación que avanzó este fin de semana con la detención y secuestro de elementos se inició porque el hombre compartía imágenes de índole sexual de la víctima en redes sociales, informaron fuentes policiales.


El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía Federal Argentina, tras recibir un reporte del Departamento Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, tras la distribución de ese material de abuso sexual infantil.


El hombre, que se hizo pasar como asistente terapéutico, aprovechaba los días y horarios de visita para abusar de la menor hasta llegar al acceso carnal, fotografió y filmó las agresiones sexuales y las subió a diferentes redes sociales y de la Deep Web.


El sábado pasado, las fuerzas de seguridad localizaron a la víctima y al hombre en la casa de la menor que "poseía importantes trastornos cognitivos neurológicos", indicaron las fuentes, y secuestraron dispositivos electrónicos utilizados por el hombre que serán analizados para "determinar la posible existencia de otras víctimas".


Desde el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos (Cater) repudiaron en un comunicado "cualquier hecho que atente contra la integridad y derechos humanos de las personas, especialmente si se trata de menores, usuario de salud mental o personas con discapacidad".


Además, confirmaron que "ejercer sin matrícula se considera un ejercicio ilegal y es plausible de sanciones penales" y remarcaron "la importancia de contratar acompañantes terapéuticos que cuenten con título y matrícula".


"Pudimos dar con el nombre y constatamos que no se encuentra matriculado en Entre Ríos", remarcó el presidente del Colegio, Lucas Nicolás Barrios.


En el operativo trabajó el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de Entre Ríos, Leandro Dato, quien ordenó la detención del joven y su traslado a la Alcaidía de Tribunales, donde permanece detenido acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.


La investigación contó con especialistas de la Dirección de Cibercrimen de la Superintendencia de Investigaciones Federales, junto al FBI, y la Policía Federal Argentina. (Télam)

تعليقات


bottom of page