top of page

Condenan a un hombre a cinco años de prisión por explotación sexual en Punta Alta

Un hombre de 68 años fue condenado por un Tribunal Federal de Bahía Blanca a la pena de cinco años de prisión domiciliaria acusado de regentear en 2014 un local en el que cinco mujeres ofrecían servicios sexuales, en la localidad bonaerense de Punta Alta, informaron fuentes judiciales.


En el marco de un juicio abreviado y acordado por las partes, el juez Sebastián Foglia del Tribunal Oral Federal bahiense condenó a Daniel Jorge Zaragoza por el delito de "explotación de la prostitución ajena, en concurso ideal con el de facilitación o promoción de la permanencia en situación migratoria irregular de extranjeros", ya que cuatro de las cinco mujeres eran de nacionalidad paraguaya.


Fuentes judiciales señalaron a Télam que "las partes convinieron que la pena sea cumplida en el domicilio del imputado debido a los problemas de salud que padece acreditados en el expediente y que le imposibilitarían un adecuado tratamiento intramuros".


"Esta persona padece Epoc con insuficiencia cardíaca, esporidilartrosis dorsal, necesidad de someterse a un reemplazo de prótesis de rodilla y cadera, diabetes y depresión", agregaron.


Según la causa los hechos ocurrieron entre el 30 de abril y el mes de setiembre del 2014 en Punta Alta donde el hombre facilitó la prostitución de cinco mujeres en un local ubicado en la calle Colón al 500.


"En una pieza ubicada detrás del local, las mujeres vivían y ejercían la prostitución obteniendo un rédito económico y a su vez las cuatro de nacionalidad paraguaya estaban en el país con visa de turista", agregaron.


Según los voceros "el imputado facilitó su permanencia en el país en situación migratoria irregular".


La investigación se inició el 30 de mayo de ese año cuando un llamado anónimo a la Dirección Nacional de Migraciones de Bahía Blanca alertó que en el citado lugar varias mujeres ofrecían servicios sexuales. (Télam)

bottom of page