top of page

Condenan a un hombre a 4 años y medio de prisión por venta de drogas

Un hombre fue condenado a 4 años y medio de prisión por comercializar estupefacientes en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.


Se trata de Maximiliano Alonso, quien en el marco de un juicio abreviado fue condenado por el juez Julián Saldías, integrante del Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 de Bahía Blanca.


Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que, según el expediente, a cargo del fiscal Mauricio del Cero, el 4 de febrero de 2021 se realizó un procedimiento policial en la calle Coronel Vidal al 600 de Bahía Blanca, porque una persona golpeaba las puertas de los domicilios de la zona pidiendo auxilio, expresando que lo querían apuñalar.


"Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se entrevistaron con Maximiliano Alonso quien les refirió que había mantenido una discusión con un amigo en el domicilio de calle Piedra Buena 2664, quien lo había amenazado por lo que se retiró de la vivienda quedando dentro una motocicleta y un parlante de su propiedad", agregó la fuente consultada.


Según se indicó, fue entonces que los policías se acercaron al domicilio, se entrevistaron con la persona y lograron constatar que los elementos en cuestión se encontraban allí.


"Además, en la mesa del inmueble había una balanza de precisión, dos tuqueras, dos paquetes de papelillos, dos paquetes de bicarbonato de sodio, un paquete de filtros, un trozo compacto de marihuana y cinco cigarrillos de marihuana combustionados, por lo que se procedió al secuestro de los teléfonos celulares", informó la fuente judicial.


En el marco de distintas tareas de investigación y pericias además los investigadores determinaron que del teléfono de Alonso surgieron numerosas conversaciones que dieron cuenta de la actividad ilícita que realizaba, las que fueron transcriptas y analizadas en el fallo.


Por último, se informó que Alonso contaba con una condena previa por lesiones agravadas y amenazas coactivas. (Télam)



Comments


bottom of page